Esta es la razón por la que Coutinho jugaba con un agujero en sus botas

Sample image

2018-08-29

El mundo del fútbol es apasionante a todos los niveles habidos y por haber. No se trata solo de lo que ocurre en el terreno de juego, donde se obra la verdadera magia de este deporte tan internacional.

Fuera del campo también ocurren cosas que, de forma directa, afectan a los protagonistas de los encuentros. 

Los jugadores son personas y no existen solo en la medida en la cual están con su equipación y un balón en los pies; su vida es más compleja que eso y tienen, como el resto de los mortales, una vida, con sus pros y sus contras.

Hoy os queremos hablar de uno de los jugadores del momento: es el fichaje más caro que ha hecho el FCBarcelona y, por lo que ha podido demostrar esta temporada, valió cada céntimo que se pagó por él. Se trata del centrocampista ofensivo del momento: Coutinho.

Su última parte de temporada fue excelente y, de cara a la que viene, no hace más que pintar mejor (los jugadores, ante el Mundial, se suelen crecer, así que…). Por lo que aprovecharemos para contaros una anécdota del jugador que, hace unos años, le supuso muchísimo problemas y que lo hizo ‘replantearse’ si podía seguir dedicándose al fútbol.

La noticia saltó por primera vez el año pasado, cuando Coutinho aún jugaba en la Liga Inglesa. En un partido, de repente, los espectadores se percataron de que su bota derecha estaba agujereada. No un poco, no; muchísimo.

La prensa, en ese preciso momento, empezó a especular con cuál sería el motivo de este ‘desastre’. ¿Un jugador de ese nivel no tenía medios de comprarse una botas decentes? ¿Sería una especie de ventilación muy cutre para el pie?

La respuesta era algo más compleja: Coutinho sufría una deformidad en el pie llamada ‘deformidad de Haglund’, la cual provocaba que el hueso de su pie derecho fuese algo más largo que el de su pie izquierdo, provocado una ligera protuberancia que le molestaba al jugar con el calzado deportivo por la parte del talón.

Al principio, Coutinho no tenía ningún problema y jugaba con las botas normales. Pero todo empeoró cuando la ‘deformidad’ creció y ya no podía jugar sin sentir molestias, por lo que tuvo que tomar la medida drástica de agujerear su bota de la forma que podéis ver en las imágenes.

También, en su momento, se especuló con que el agujero podría ser, simplemente, para curar problemas de ampollas en momentos determinados, cosa que tampoco se ha desmentido o confirmado. Aún así, todas las fuentes cercanas al jugador apuntan a que se trataría de la ya mencionada deformación en el talón.

En la actualidad, el jugador ya cuenta con unas botas a medida que le permiten jugar con comodidad sin tener que ir cúter en mano cada vez que tenía que enfrentarse a otro equipo en el terreno de juego.

Via: cabroworld.com

 


Editor :
Contact Person Cristian Espinoza

ARTICULOS RELACIONADOS

¡Aquí estoy! Cristiano Ronaldo debuta con gol en partido amistoso de la Juventus


Lee mas

¿Juan Carlos Oblitas renunció a la Federación Peruana de Fútbol?


Lee mas

3 formas de hacer ejercicio sin cansarte


Lee mas