Las 8 personas más ricas del mundo según Forbes

Sample image

2018-08-18

Esta lista de milmillonarios está basada en el ranking anual de las personas más adineradas del mundo.

El fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, lidera por primera vez a sus 79 años la lista Forbes con una fortuna estimada de 79.600 millones de dólares, más de 70.000 millones de euros.

El creador de Microsoft, Bill Gates, de 59 años, conocido también por la labor benéfica de su fundación, es el segundo de la lista Forbes con una fortuna de 78.100 millones de dólares, 1.500 millones menos que Amancio Ortega.

El consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, a sus 85 años el segundo más veterano de la lista, tiene una fortuna de 64.400 millones de dólares. Conocido como el ‘Oráculo de Omaha’ es un referente para inversores de todo el mundo.

El empresario mexicano de origen libanés, Carlos Slim, de 75 años, ha construido su fortuna en torno a América Móvil, con la que domina parte del mercado de telecomunicaciones latinoamericano. Forbes cifra su riqueza en 62.500 millones de dólares.

El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, de 51 años, ha conseguido situar su fortuna personal en 49.900 millones de dólares gracias al gigante del comercio electrónico.

El creador de Oracle, considerado junto a Bill Gates y Steve Jobs como parte del trío de genios de la informática, tiene una riqueza estimada de 47.600 millones de dólares, la sexta fortuna mundial. El año pasado dejó la compañía que fundó.

La francesa Liliane Bettencourt, de 93 años, fundó la empresa de cosméticos L’Oreal, a través de la que ha amasado una fortuna de 43.900 millones de dólares. Es la única mujer de la lista de las 10 personas más ricas del mundo de Forbes, la persona de mayor edad y la única de origen europeo junto a Amancio Ortega.

Uno de los últimos en incorporarse a las mayores fortunas del mundo, el fundador de Facebook, el norteamericano Mark Zuckerberg, ha revolucionado la comunicación gracias a las redes sociales. A sus 31 años, es el más joven de la lista, con una fortuna de 43.600 millones de dólares a la que ha contribuido la salida a Bolsa de Facebook en 2012.

Via: nocreasnada.com

 


Editor :
Contact Person Cristian Espinoza

ARTICULOS RELACIONADOS

Más de US$ 2 mil millones mueve el mercado bodeguero en el país


Lee mas

Tiempo de espera para vender una vivienda se reduce en cinco meses


Lee mas

La primera economía digital del mundo


Lee mas