¿Qué es el marketing de afiliados?

Sample image

2018-09-03

Conoce algunos detalles importantes de esta importante rama del marketing online: los afiliados.

Dentro de los negocios online, el marketing de afiliados es una excelente opción para publicidad online de una marca. Consiste básicamente en la correcta interacción de tres actores: el anunciante, la red de afiliados y el soporte, de tal modo que finalmente se logre anunciar la publicidad de la marca del anunciante a su público objetivo.

La tarea de los tres actores es:

El anunciante es aquél que desea mostrar su marca a su público objetivo. Para ello debe invertir una determinada cantidad de dinero en diseño, publicidad tradicional y también publicidad online, entre lo cual está el marketing de afiliados. En ese contexto, el anunciante contactará a la red de afiliados.

La red de afiliados, una vez recibe el pago del anunciante, se encarga de encontrar los nichos de público objetivo más idóneos para colocar la publicidad de sus anunciantes. Las redes de afiliados manejan una gran cantidad de marcas y se encargan de colocar la publicidad de estos en los sitios donde tenga mejores resultados, no porque sea su obligación, sino porque le conviene: mientras mejores resultados, mejor para ellos también.

El soporte son los sitios web, de distintas temáticas, que reciben un alto número de visitas y que sirven para colocar la publicidad del anunciante. Dependiendo de la temática de estos sitios web es que se coloca la publicidad adecuada. Asimismo, las páginas de soporte también pueden contactar a redes de afiliados para colocar la publicidad de afiliados en su sitio web, recibiendo igual ingresos ya sea por impresiones o por clics.

Via: emprendedor.pe



ARTICULOS RELACIONADOS

Cómo sobrellevar la presión laboral y tener éxito


Lee mas

Algunas razones por las que los CEO no invierten en marketing digital


Lee mas

¿Cómo ganar clientes en un mundo digital?


Lee mas