Cómo multiplicar tus ventas

Sample image

2018-09-03

La lógica en el mundo de los negocios es el ascenso, el avance constante y la transformación; todo negocio debe apuntar siempre a crecer.

Y el elemento más importante para crecer son las ventas, que no solo ayudan a acumular capital, sino al branding de la marca, la inserción a nuevos mercados, la fidelización del cliente, etc. 

Sin embargo, la mayoría de empresas pequeñas y medianas hacen que sus departamentos de marketing trabajen separados al departamento de ventas por darle demasiada relevancia al segundo por sobre el primero. Grave error. Es imposible trabajar con un departamento de marketing y diseñar estrategias para la multiplicación de ventas si no se trabaja con este departamento, con sus estadísticas, analítica, mediciones, etc.

A continuación te mostramos algunos consejos de marketing para multiplicar tus ventas:

Diferénciate bien en el mercado
Esfuérzate por que el público reconozca tu producto y a tu empresa como la mejor de tu rubro, o al menos como aquella que ofrece algo único, que el resto no ofrece igual o de manera tan eficiente. Trata de brindar calidad y de siempre darle un valor agregado a lo que haces. 

Realiza siempre estudios de mercado
La clave para estar en constante ascenso es medir y optimizar. En los estudios de mercado se “mide” los números que se mueven dentro y fuera de tu empresa, y te ayuda a tomar mejores decisiones para las estrategias de marketing.

Realiza campañas de marketing para los cambios importantes que hagas
Cada vez que saques un nuevo producto, que ofrezcas algo adicional, que suceda algo nuevo con tu producto, anúncialo a tu público con una campaña de marketing. Que tu público se entere de manera amigable lo que estás haciendo por y para ellos.

Da un buen servicio y atención al cliente
Este es el motivo principal de la fidelización de los clientes, pero sobre todo de la creación del “cliente embajador”, que es aquel que genera más clientes. Esto, pues recomienda a tu empresa tanto por su calidad como por haber sido tratado y atendido de excelente manera.

Haz marketing digital
Por último, no puedes olvidarte del marketing digital. No hay nada que se viralice más que el contenido que circula por Internet y las redes sociales. Invierte en una página web, en posicionarla en los buscadores y en realizar campañas por las redes sociales que te aseguren una mayor llegada a tu público en Internet.

Via: emprendedor.pe



ARTICULOS RELACIONADOS

5 tendencias en comunicación que debes usar YA en tu negocio


Lee mas

Email marketing para tu negocio


Lee mas

Algunas razones por las que los CEO no invierten en marketing digital


Lee mas