Misterio en Kamchatka: apareció un "monstruo peludo" en la costa de Rusia y no saben qué es

Sample image

2018-08-16

Para un científico ruso, el extraño cuerpo cubierto con largos pelos de color tiza podría tratarse de "los restos de una ballena". MIRÁ EL VIDEO

Algunos dicen que podría ser un gran oso polar. Otros, los restos de una ballena. Algunos se preguntan si podría ser alguna desconocida criatura antigua, y otra teoría afirma podría tratarse de un globster, término que se utilizó para designar un misterioso cadáver encontrado en Tasmania en 1962.

Lo único cierto por ahora es que el extraño cadáver de una criatura desconocida, con largos pelos de color tiza y de un tamaño "mayor al de tres hombres", apareció en las costas de la península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia, según publicó el diario The Siberian Times.

 

Hasta ahora, los lugareños no lograron identificar a la criatura, que parece tener una cola o tentáculo largo y un profuso pelaje, que apareció en las costas del mar de Bering, en el lado de la península de Kamchatka que da al Pacífico, cerca de la remota aldea de Pakhachi.

El término globster se acuñó por primera vez en 1962 para describir un misterioso cadáver de Tasmania que se decía que no tenía "ojos visibles, cabeza definida ni estructura ósea aparente". Pueden parecerse al principio a un pulpo gigante, mientras que otros pueden tener algunos huesos o tentáculos o aletas, o incluso ojos, dicen los expertos.

Sin embargo, no suelen ser peludos como éste. Los científicos han sugerido que los globsters son cadáveres declarados de grandes criaturas marinas, como las ballenas o los tiburones. Pueden ser trozos de grasa de ballena liberados de cadáveres en descomposición. Según publicó el periódico siberiano, Svetlana Dyadenko, testigo del hallazgo, dijo que "lo más interesante es que la criatura está cubierta con pelo tubular".

Y aunque el pelo o la piel en este monstruo de Kamchatka no parece encajar con esta descripción, el científico marino ruso Sergei Kornev, del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía, el "monstruo de Kamchatka", adhiere a la teoría del globster, señalando que se trata de parte de una ballena. "Bajo la influencia del mar, el tiempo y varios animales, desde el más pequeño hasta el más grande, una ballena a menudo adquiere formas extrañas", dijo.

Via: clarin.com


Editor :
Contact Person Cristian Espinoza

ARTICULOS RELACIONADOS

Los 8 mejores lugares turísticos de Perú que debes visitar


Lee mas

Miles de evacuados por inundaciones en Colombia


Lee mas

Difunden impactante video de Requesens, detenido tras atentado contra Maduro


Lee mas