Reniec: ¿Cómo tramitar el DNI electrónico por primera vez?

Sample image

2018-08-13

La entidad anunció que desde mediados del 2018 dejará de elaborar el DNI color azul y que en adelante solo se entregará el DNIe.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que, a mediados del 2018, dejará de elaborar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de color azul para las personas que por primera vez lo tramiten o realicen su renovación.

Por ello, a partir de la mencionada fecha, Reniec solo entregará el DNI electrónico (DNIe), cuya principal característica es que tiene un chip criptográfico que almacena información detallada del ciudadano y permite realizar trámites vía online.

Reniec detalló que la persona, para tramitar el DNI electrónico, deberá pagar 41 soles por concepto de derechos administrativos. El abono se puede realizar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP) , Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) de Lima y Callao (solo para trámites que se realicen en oficinas) y a través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación.

Además, tendrá que presentar una foto una foto actual, tamaño pasaporte, de frente, a color y fondo blanco, sin sonreír, sin prendas en la cabeza salvo religiosas, ni lentes, ni retoques y con rostro y orejas al descubierto.

Reniec también estableció que la persona muestre durante el trámite el DNI anterior. A continuación las agencias donde se podrá solicitar el DNI electrónico.

Reniec,Agencias,DNI electrónico,

Via: elcomercio.pe


Editor :
Contact Person Cristian Espinoza

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué significa ser una startup unicornio?


Lee mas

Teletrabajo: la nueva apuesta laboral de los millennials


Lee mas

Huancayo: por tardanza nueve postulantes no rindieron examen a UNCP


Lee mas