Starbucks quiere conquistar al mercado italiano

Sample image

2018-09-08

La cafetería más conocida alrededor del mundo llegó a Italia con el objetivo de conquistar un mercado acostumbrado al café expresso tradicional.

Italia le da la bienvenida a su primera cafetería Starbucks. Este jueves 6 de septiembre la cadena inauguró en Milán un establecimiento elegante con tintes industriales. El espacio fue bautizado con el nombre de Reserve Roastery, posee 2,300 metros y se encuentra en un edificio histórico situado en el centro de la ciudad. 

Esta marca ya había retrasado su entrada a Italia, que inicialmente estaba programada para 2017, el objetivo de esto fue que la compañía tuviera una mejor preparación.

Howard Schultz explicó que el grupo llega a este país con humildad y que espera que la marca se gane el respeto de los italianos, ya que fue en Milán donde empezó todo para la empresa cuando el café italiano captó su imaginación.  

Un experto de NDP Group, Matteo Figura, expresó que es un buen momento para entrar en este mercado debido a la restauración que se está produciendo en Italia, la gente tiene muchas ganas de marcas e identidad.

También comentó que tomar café en Italia era visto como “darse un shot de energía” pero que los consumidores ahora demandan una mejor experiencia y calidad. Además, apuntó que los principales clientes de la cadena cafetera son “millennials” personas que tienen entre 18 y 34 años y que en país existe mercado tanto para los cafés tradicionales como para Starbucks.

Alexandre Loeur, analista de Euromonitor Internacional, declaró que Italia es un desafío para la marca pero que el esnobismo podría ayudarla. En Francia por ejemplo, los millennials tienen una buena apertura y recibimiento hacia los cafés especiales.

En este sentido, Starbucks ofrece algo más que el servicio de cafetería, sus establecimientos cuentan con Wi-fi y un ambiente distinto a las tradicionales. Por su parte, los dueños de otros cafés dicen que los italianos no están acostumbrado a pasar tanto tiempo en los establecimientos de café y que, aunque al principio será un boom, estos volverán a los tradicionales.

La compañía de la sirena facturó 22,400 millones de dólares en 2017 y cuenta con 29,000 establecimientos en 77 países alrededor del mundo.

Via: entrepreneur.com


Editor :
Contact Person diarioc

ARTICULOS RELACIONADOS

Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos


Lee mas

Reniec: ¿Cómo tramitar el DNI electrónico por primera vez?


Lee mas

Teletrabajo: la nueva apuesta laboral de los millennials


Lee mas